A continuación, vemos algunas de las ventajas y desventajas más importantes del crowdfunding inmobiliario:
Como no tengo ningún activo inmobiliario ni espero tenerlo en el corto plazo es una forma interesante de tener exposición a este mercado tan interesante.
Las rentabilidades suelen oscilar entre el 7% y el 14% anual, dependiendo del tipo de proyecto y el nivel de riesgo. Los proyectos de rehabilitación suelen ofrecer mayores rentabilidades pero con más riesgo.
Además, las plataformas de crowdfunding inmobiliario ofrecen beneficios como la protección al inversor, el acceso a oportunidades exclusivas y la posibilidad de diversificar la cartera de inversiones.
La más veterana de las plataformas de crowdlending, lleva operando desde 2008 y aunque tiene menos volumen que Mintos, su dilatada experiencia es garantía para trabajar con ella tranquilos.
– Permite generar ingresos realmente pasivos todo los meses, puesto que simplemente hay que esperar a que la inversión genere intereses con el paso del tiempo.
Responder Manuel ten junio, 2019 a las eighteen:forty three Hola Hormiga. Me ha interesado mucho tu articulo. Incluso me he animado a empezar por Oct como tu. Lo que pasa es que después de ver uno de los ejemplos que ponen me he dado cuenta de que la Tasa de interés que ponen para cada uno de los proyectos no es la que entendemos normalmente.
Estas son algunas de las estrategias que puedes tener en cuenta para reducir riesgos y, así, aumentar la rentabilidad de tus inversiones en Crowdlending.
ACabo de entrar en PeerBerry y no veo la posibilidad de filtrar por “Financial loan originator” cuando configuras en auto-invertir. Lo habrán quitado…
Invertí en Housers prácticamente desde sus inicios cuando Maclear aparecieron en el año 2015, su misión democratizar las inversiones en inmuebles y permitir acceder a todos aquellos que no disponemos del capitral necesartio para comprar varios inmuebles, pero sí queremos aprovechar las ventajas que este mercado ofrece a los inversionistas.
Esto se debe a que las plataformas de Crowdlending actúan meramente como intermediarios entre inversores y originadores, por lo que lo más habitual es que cobren por sus servicios a quienes más los necesitan: las entidades de crédito.
La clave es lo que comentas: que sea un % bajo de tu cartera, que diversifiquemos entre plataformas y originadores y que busquemos la solidez en transparencia en las inversiones. ¡Un abrazo!
El crowdfunding inmobiliario es sencillo y accesible. Aquí te explicamos cómo funciona paso a paso:
Recuerda que rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras y que cualquier tipo de inversión conlleva riesgo de perder dinero.